Sistema de Monitoreo de la calidad del aire - depiitn.edu.mx

• Aumentar el tama帽o de la letra
  • Tama帽o de letra predeterminado
  • Reducir el tama帽o de la letra

Acerca de

Correo electr贸nico Imprimir

Monitoreo Hist贸rico de la Calidad del Aire del Instituto Tecnol贸gico de Nogales

El antecedente hist贸rico de este sistema tiene su inicio hace alrededor de 16 a帽os, cuando se emprende el monitoreo de forma rutinaria en la ciudad de Nogales, Sonora. Durante m谩s de una d茅cada se han establecido diferentes puntos de monitoreo generando informaci贸n, pero lamentablemente sin una forma de poderla difundir en forma directa a la poblaci贸n.

Ciudad de Nogales

En septiembre de 2009 el Instituto Tecnol贸gico de Nogales (ITN), a trav茅s de la Divisi贸n de Estudios de Posgrado e Investigaci贸n (DEPI) inicia el dise帽o de una aplicaci贸n Web que pueda integrar la informaci贸n generada por los diferentes puntos de monitoreo de la ciudad, con la finalidad de homologar y  unificar toda la informaci贸n en un solo sistema, mismo que se encargar谩 de la difusi贸n de la informaci贸n v铆a internet, bajo una aplicaci贸n Web denominada Monitoreo Estad铆stico de la Calidad del Aire del Instituto Tecnol贸gico de Nogales (MHCAITN).
En la actualidad el sistema MHCAITN se encuentra instalado en el servidor de la Divisi贸n de Estudios de Posgrado e Investigaci贸n (1) y contiene datos hist贸ricos de por lo menos 4 puntos de monitoreo que han estado en funcionamiento en la ciudad de Nogales, y otras ciudades de Sonora;  Los contaminantes que muestrean estos puntos de monitoreo son Part铆culas Suspendidas Totales (PST) y en algunos casos Part铆culas Menores a 10 Part铆culas menores a 10 ?m (mg/m3; 24h) (PM10).

Todos los datos publicados en MHCAITN, no han sido validados, pero son el resultado de los muestreos realizados en los diferentes puntos de monitoreo.

MHCAITN, Monitoreo Hist贸rico de la Calidad del Aire (proyecto en desarrollo): Una aplicaci贸n web con la capacidad de administrar los datos hist贸ricos de la calidad del aire de diversos puntos de monitoreo en el Estado de Sonora.
Pone al alcance de los ciudadanos datos hist贸ricos de alrededor de 16 a帽os atr谩s y permite a los visitantes realizar consultas a diferentes tipos de reportes de uno o m谩s puntos de Monitoreo.

Director de Tesis: M.C.C.C. Sigifredo Garc铆a Alva, Esta direcci贸n electr贸nica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla (1)

Servidor DEPI, http://depiitn.edu.mx  MHCAITN http://mhcaitn.depiitn.edu.mx

Calidad del Aire